Tips para tener mascotas felices

Tips para tener mascotas felices

Tips para tener mascotas felices

Estos son algunos tips o consejos los cuales se recomiendan por entrenadores, especialistas y veterinarios para poder mantener contentos y saludables tanto a los dueños como a las mascotas.

1. Mantener un peso saludable
Para mantener saludable a tu mascota, debes controlar lo que le das de comer así como también debes asegurarte de controlar sus porciones y de que este caminando o corriendo lo suficiente para quemar calorías. Al igual que puedes optar por juegos en casa.

2. Invierte en su entrenamiento
Las clases de entrenamiento para las mascotas benefician mucho más al dueño antes que a nadie, pues gracias a esto le otorgan el control tanto para situaciones básicas, como soltar algo que tenga en la boca que no deba de morder, o estarse tranquilo, o incluso ciertas ocasiones que se presenten.

3. Tómate un tiempo para revisar sus dientes
Así como cuidas tu dentadura debes cuidar la de tu perro, puedes ayudarte de cepillos viejos o gomas de mascar esto te ayudara a eliminar el “aliento de perro” además de esto puedes acudir con su veterinario para revisiones.

4. Agenda visitas al médico
Una revisión periódica no le hace daño a nadie ya así podrás controlar la salud de tu mascota y brindarle mejor servicio para su bienestar.

5. Mantenlos hidratados
Asegúrate de que tus mascotas siempre cuenten con agua limpia y fresca a su alcance, al igual que debes lavar los platos regularmente, para que no contraigan una infección en las vías urinarias.

6. Protégelos de las pulgas
Para proteger a tu mascota, aplícale un spray antipulgas puedes optar por los shampoo, pero si usas los dos veras mejores resultados.

7. Estimulación mental
Mantén a tu perro en contantes actividades, ya que “Un perro cansado es un perro feliz”. Pero si este, se encuentra aburrido te costaran hasta los zapatos ya que al no tener algo en que entretenerse romperá las cosas a su alcance.

 

Acerca de Martin Hoar

Me gustan los gatos