¿Por qué un perro se lame continuamente sus patas?

¿Por qué un perro se lame continuamente sus patas?

¿Por qué un perro se lame continuamente sus patas?

Un dueño de cualquier perro puede preguntarse muy constantemente el por qué su mascota se lame muy continuamente las patas, y puede encontrar este comportamiento en algo muy perturbador. El perro puede tener una razón comprensible para lamer sus patas tan constantemente, como pueden ser pulgas o bien alergias. Sin embargo, la razón puede ser también un tanto psicológica, o hasta un comportamiento algo habitual, así que vale la pena investigar.

Si el perro pasa tiempo mucho fuera, particularmente cerca de agua, puede que se haya contagiado de pulgas en el camino. Las pulgas que suelen vivir en el pasto buscan anfitriones y usualmente se adhieren a las patas de los perros. Después de estarse revolcando en el pasto, el perro puede lamer sus patas para deshacerse de las pulgas.

El perro también puede ser alérgico a algún tipo de químico que se encuentre en el patio o más bien en la casa, lo cual le esté causando algún tipo de escozor. Su dieta puede causarle una erupción. Esta picazón es la que puede llevarlo a lamerse excesivamente, incluyendo sus patas.

Aunque un perro tiene las almohadillas de las patas muy fuertes, puede sin embargo cortarse o más bien rasparse. El perro se lamerá instintivamente la zona de la herida para limpiarla, y así ayudarse en el proceso de sanación.

¿Por qué un perro se lame continuamente sus patas?

Un perro particularmente inteligente o bien entrenado puede saber no arrastrar la tierra dentro de la casa y puede estar limpiando sus patas completamente antes de entrar. A los perros generalmente les gusta mantenerse muy limpios, y sus patas son generalmente lo primero que siempre se ensucian. A medida que un perro envejece, puede que se limpie más y más, ya que es una manera de ocuparse de sí mismo con poca energía.

Aunque puede parecer civilizado ahora, los perros ancestros estaban muy acostumbrados a una vida activa de caza y de mucho ejercicio. La vida de un perro de hoy en día tiene muy poco de eso y puede parecer algo aburrido, especialmente cuando está sólo la mayor parte del día o más bien se le mantiene encerrado en una jaula. Lamerse excesivamente las patas puede ser un signo de aburrimiento.

Hábito nervioso

Algunos perros lamen sus patas para relajarse un poco o podría ser un hábito nervioso, el equivalente canino a fumar o mascar goma de los humanos. Este puede ser más prevaleciente en perros inquietos. Los perros pueden lamerse a sí mismos por ansiedad o más bien por una experiencia traumática. Ganar o perder miembros de la familia, o tal vez el mudarse a un nuevo hogar, puede provocar que se laman más.

¿Por qué un perro se lame continuamente sus patas?

Si el perro sigue lamiéndose las patas continuamente y, particularmente si no solía tener este hábito, una investigación rápida puede revelar pulgas y tal vez lastimaduras, de otra forma, puede ser sólo uno de esos misterios caninos. Sin embargo, el lamido prolongado, particularmente en perros más viejos, puede causar que el perro pierda demasiado pelo en el lugar, abriendo lesiones en la piel e invitando a las bacterias.

Acerca de Martin Hoar

Me gustan los gatos