Curiosidades de un Periquito Australiano

El periquito australiano es una mascota que suele ser subestimado por algunos dueños. Las características físicas de estas pequeñas aves son las siguientes: suelen ser de tamaño pequeño a mediano ya que suelen medir 19 centímetros  y pesar 35 gramos.

pericos australianos
Ahorita en la actualidad algunos ejemplares suelen ser un poco más grandes de la medida y peso antes mencionadas, otro aspecto que ha cambiado son los colores, los periquitos salvajes son de color verde con su cabeza de color amarilla pero los periquitos domésticos gozan de otras gamas de colores  suelen ser azules y de otros mas pero nunca de color negro o rojo
 
Para saber si su periquito es macho o hembra lo único que tiene que hacer es  observar su pico  anaranjado y curvado hacia abajo, si es macho en la zona superior del pico en donde tienen los orificios nasales será de color azul y en las hembras son de color marrón claro.
 
Los periquitos australianos son unos animalitos fantásticos  ya que son juguetones, agradables y listos, tienen una personalidad curiosa por naturaleza y  tardan en agarrar confianza con sus dueños pero si se tiene paciencia estos se dejaran tocar.
 
En casa es mejor tener de dos a más periquitos australianos juntos en una amplia jaula ya que son afectuosos con los de su especie suelen limpiarse y rascarse los unos con los otros. 
Un dato curioso es que se dice que son fáciles de domesticar y puede llegar a adquirir la capacidad de hablar o silbar melodías si se tiene un poco de entrenamiento, lo mejor es adquirir unos periquitos jóvenes para que se les haga más fácil aprender trucos y las órdenes básicas que son subir y bajar de la mano, para ello se debe de ensayar con el dedo estirándolo delante de ellos y ofreciéndoselo para que puedan subir.
 
En cuanto a la alimentación lo mejor es que coman el mijo y el alpiste pero  también pueden comer algunas veces  frutas y vegetales como la lechuga pero nunca hay que darles aguacate, pomelo, papas, perejil y mucho menos chocolate, los alimentos que  ingieran tienen que estar limpios  como cuando los comen una persona.
Para finalizar me gustaría mencionar que si usted no tiene una mascota considere adquirir periquitos australianos ya que son buena compañia para una persona y no requiere de mucho dinero tener uno en casa.

Acerca de Marijose Yañez