Cómo cuidar a un pollito antes y después de su nacimiento?

Un pollito es ideal como mascota para un niño pueden vivir en hogares pequeños sin ningún problema. Pero antes debemos saber como cuidar a un pollito antes y después de su nacimiento.

Además son fáciles de cuidar al solo necesitar alimentos saludables y agua limpia.

Pollito saliendo del cascaron naciendo

Si lo que usted desea es empollar a su pollito lo que tendrá que hacer es encubarlo 21 días o un poco más con un foco que genere luz y calor, la temperatura ambiente a la que tiene que estar es a no menor a 25° C, se debe de proporcionar el mismo calor a todo el huevo por lo tanto se debe de estar volteando varias veces al día.
El pollito anunciará el día en que nacerá ya que piará desde el huevo y el picará el cascaron, si nota que ya pasaron horas y el aún no ha salido lo que deberá de hacer es ayudarlo, si la membrana del pollito esta húmeda usted tendrá que quitársela, no permita que seque ya que si lo quita seco le dolerá al pollito y además  podría quedarse sin plumas permanentemente.

Los primeros días de vida, debes mantenerlo en una cajita, este puede salir de su nido a los tres días de a ver nacido, al parecer la mayor amenaza que pueden tener los pollitos es el frío ya que podrían morir, si no cuentan con el calor de la madre  lo indicado será proporcionarle calor artificial por medio de una bombilla de 60-75 watts, una lámpara o una botella con agua caliente, cuando nos referimos a que ya pueden salir del nido significa dentro del hogar ya que así podrán estar vigilados y podrán salir al aire libre cuando tengan alrededor de 5 o 6 semanas.

En cuanto al alimento lo pueden adquirir en una veterinaria o en otro lugar donde vendan alimentos para animales de granja, también pueden comer croquetas para perros pero se tienen que mojar con agua hasta convertirse es algo espeso similar a una masa. Si el pollito aún está muy pequeño lo que se debe de hacer es engañarlo para que ingiera alimentos, para ello se debe de presionar con mucho cuidado y suavidad ambos extremos de su pequeño pico así el pensará que es su madre y por instinto comerá lo que se dé.

Acerca de Marijose Yañez