6 Secretos que tu veterinario nunca te dirá

6 Secretos que tu veterinario nunca te dirá

6 Secretos que tu veterinario nunca te dirá

1. Se dice que es falso que las hembras deben tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. Hablando desde el punto de vista clínico, se aconseja la castración después del primer celo, ya que es cuando la mascota alcanza su desarrollo máximo. Desde lo preventivo, un oncólogo siempre recomendará hacerlo antes del primer celo ya que las posibilidades de que aparezcan tumores de mama se reduce a cero.

2. Quitarles las uñas a los gatos es casi lo mismo como arrancarles su personalidad, además de que es esta acción siempre tiende a ser muy dolorosa. Lo mejor que puedes hacer es recortarles las uñas cada quince días o que aprendas a hacerlo en casa: es una maniobra muy fácil.

3. Es mejor adoptar a un animal mestizo en lugar de uno de raza pura. Además de  poder ahorrar una suma considerable de dinero y ayudar a resolver el problema de la sobrepoblación de refugios, estos perros son animales mucho más saludables que los que le venden los seudocriadores, debilitados genéticamente debido a que estos son cruzados entre hermanos, haciendo que esto los vuelva delicados. Un perro mestizo posee una selección natural de genes que lo hace mucho más fuerte.

4. Si tu mascota se encuentra enferma, sin tener una cura y sufre demasiado puedes ir por la opción de utilizar la eutanasia, pero no para deshacerse de un animal sano que ya no quieres. Esta práctica siempre debe ser sugerida uno mismo.

5. En temporadas de calor, es muy probable que tu mascota sufra insolación o el llamado golpe de calor. Debes tener en cuenta las áreas de sombra y la hidratación de tu mascota, que nunca les haga falta.

6. Un perro cuando estornuda no necesariamente significa que esta resfriado, no es algo habitual. Suelen estornudar por estar contentos, excitados, ante olores fuertes o para quitarse algún elemento irritante que se encuentre en el hocico.

 

Acerca de Martin Hoar

Me gustan los gatos